Persecución por ‘huachicoleros’

Mundo de Córdoba

Una persecución se registró la madrugada de este miércoles sobre la carretera federal Fortín-Conejos. Elementos de la Policía estatal hicieron el alto a los tripulantes de un auto, sin embargo, hicieron caso omiso y al verse acorralados se dieron a la fuga, abandonando la unidad en la cuneta, dentro del auto se encontraban tres contenedores con hidrocarburo.

Los hechos se registraron cerca de las 00:20 de la mañana del miércoles; de acuerdo con la información recabada, los estatales se encontraban en un recorrido de inspecciones a vehículos sobre la vía antes citada, a la altura del lugar conocido como El Arenal, momento en que se le hizo el alto a los ocupantes de un automóvil.

Sin embargo, el conductor aceleró sin hacer caso a los uniformados, por lo que emprendieron el seguimiento hasta llegar a la altura del lugar conocido como Rancho La Candelaria en la desviación a San José La Troje de este municipio.

Ahí los ocupantes dejaron el vehículo abandonado sobre la carretera estatal dentro de la cuneta y con las puertas semi abiertas y se adentraron en la maleza; se trató de un automóvil marca Atos, color blanco con placas de circulación 885-LYX del estado de México, los elementos realizaron una inspección, encontrado en su interior tres contenedores con hidrocarburo en un 90 por ciento de su capacidad.

Al lugar arribaron grúas del municipio de Huatusco, quienes aseguraron el automóvil y fue remolcado para ser puesto a disposición de la Fiscalía Federal y dar seguimiento a la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *