Persecución deja un muerto y una herida

Mundo de Córdoba

Un muerto y una herida de bala dejó una persecución la tarde de ayer, la cual presuntamente inició en San Dimas y culminó en el fraccionamiento San José, esto tras recorrer la ciudad hasta la avenida 10 y calle 12, de la colonia Venustiano Carranza, en donde un hombre fue acribillado en un automóvil. La balacera provocó la movilización en varios puntos de la ciudad.

El finado fue identificado como José Antonio Cortés Reyes, estudiante de 23 años, quien era vecino del fraccionamiento Finca Real.

Según versiones de vecinos de San Dimas, quienes reportaron detonaciones, los tripulantes de una camioneta Jeep Patriot gris, con placas YKW-41-52, habrían iniciado la persecución de un Volkswagen Bora blanco cuyo conductor tomó rumbo a la colonia México.

 

El ataque

Al circular sobre la calle 12, la Patriot dio alcance al Bora y abrieron fuego, proyectiles que atravesaron el Bora del lado derecho al izquierdo, hiriendo al conductor e impactando la pared y la cortina metálica de una ferretera. El conductor, lesionado intentó huir, pero chocó contra un motociclista y presuntamente ya sin vida, terminó su carrera contra un poste de telefonía en la esquina de la avenida 10 y calle 12, afuera de un autoservicio.

Los agresores, a bordo de la Jeep, escaparon sobre la calle 12 rumbo a San José y a la altura de la avenida 1 y calle 10 se encontraron con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que los perseguía y a la cual presuntamente le abrieron fuego. Los policías habrían repelido la agresión en las avenidas 7 y 9.

En el fuego cruzado, una vecina que se encontraba en una tienda de la esquina de la avenida 9 y calle 10, sufrió una herida en la pierna derecha, pero pudo resguardarse.

Mientras tanto, los agresores realizando detonaciones se dieron a la fuga a pie, unos al parque y otros sobre la avenida 9 en sentido opuesto a la circulación vehicular.

Casi dos horas después de la persecución el cuerpo de José Antonio fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Los casquillos percutidos y los autos fueron asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *