Perredista no renunciará a vale de $5 mil para gasolina; da ‘chayo’

*El diputado del PRD en Tabasco, José Atila Morales, aseguró que a su oficina pasan alrededor de 20 reporteros, a los que les da entre 250 y 300 pesos

Excelsior

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Atila Morales, argumentó que no puede renunciar al vale de 5 mil pesos mensuales que le otorga el Congreso del Estado porque dejaría de darle entre 250 y 300 pesos a 20 reporteros que pasan a cobrar a sus oficinas.

El exmorenista, que llegó a la Cámara de Diputados por Morena por la vía plurinominal a través del sorteo de tómbola, rechazó así que esté en condiciones de renunciar a la ‘canonjía’ de los cinco mil pesos.

Ustedes a nosotros nos preguntan si vamos a renunciar a los vales de la gasolina. Si nos vamos a apretar el cinturón, todos nos lo vamos apretar, entonces lo que va a pasar es que ya a los periodistas lo que le estábamos dando, se lo vamos a suspender, porque eso lo vamos agarrar para la gasolina de nosotros”, indicó.

Al legislador que apenas en diciembre pasado se cambió a la bancada del PRD ya le han nombrado en las redes #LordChayo, por la revelación del pago a periodistas.

Apenas ayer el coordinador parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, José Antonio de la Vega, informó que los 19 diputados de su bancada analizan renunciar a esos vales para donarlos a la Cruz Roja, Secretaría de Salud o instituciones altruistas ante el incremento de los combustibles.

En Tabasco cada uno de los 35 diputados locales recibe al mes cinco mil pesos en vales de gasolina, por lo que el alza al combustible no afecta a estos representantes populares.

Según el portal de transparencia, cada legislador recibe dentro de sus prestaciones mensuales la cantidad de 5 mil pesos por concepto de combustible, por lo que al mes se erogan 175 mil pesos por todos y al año son 2 millones 100 mil pesos, recursos que no se tienen que comprobar, debido a que se entregan en vales directamente al representante popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *