*El mandatario mexicano y Jens Weidmann dialogaron sobre la situación financiera mundial y las acciones que ambas naciones emprenden para generar crecimiento económico
Excelsior
En reunión privada, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos, al presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, con quien habló entre otros temas, sobre la próxima presidencia de Alemania del G20, en 2017.
El mandatario mexicano y el responsable del Bundesbank dialogaron, además, de la situación financiera mundial y las acciones que han emprendido diferentes naciones como el caso de nuestro país para seguir generando crecimiento económico.
Durante la charla, ambos personajes estuvieron acompañados por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. También estuvo presente el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.
El presidente Enrique Peña Nieto también sostuvo una reunión privada con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, en la Residencia Oficial de los Pinos
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en el encuentro con el funcionario norteamericano, quien realiza una gira de trabajo a México, el mandatario federal dialogó sobre distintos temas de la relación entre ambas naciones.
Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán en la primera semana de noviembre con el presidente Enrique Peña Nieto para analizar diversos temas de la agenda nacional, confirmó el coordinador de esa bancada, Fernando Herrera Avila.
En entrevista expuso que la Presidencia de la República dio respuesta a la petición que formuló el coordinador panista el pasado 6 de septiembre.
Mencionó que aún no se define si la reunión será pública o privada, ni el lugar, aunque ya se tiene una fecha tentativa e hizo votos en que encuentros de este tipo se conviertan en el futuro en una práctica cotidiana de diálogo entre poderes.
Adelantó que si otros grupos parlamentarios, quieren sumarse a este intercambio de ideas con el Poder Ejecutivo Federal, el PAN está dispuesto a incluirlos en este dialogo.