Peña insta a dar paso cualitativo para mayor desarrollo económico

*Al participar en la clausura del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el mandatario destacó que este mecanismo es de los más exitosos a nivel mundial

Excelsior

Al participar en la clausura del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a sus pares de Chile, Colombia y Perú a dar un paso cualitativo para lograr un mayor desarrollo económico y social en la región.

Destacó que este mecanismo es de los más exitosos a nivel mundial y eso quedó demostrado por el interés que tienen al menos 52 países que hoy participan como observadores.

No quedarnos en esta alianza que se ha venido consolidando y enriqueciendo entre los cuatro países, sino dar el siguiente paso para, como bloque, establecer alianzas comerciales y al amparo de esta modalidad que tenemos con otros países», comentó.

En Cali, Colombia, el mandatario mexicano detalló que la relevancia del encuentro en Cali será el anuncio que realizarán mañana durante la Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico sobre las naciones que pudieran ser consideradas Estado Asociado (que son países interesados en el actuar de la Alianza del Pacífico) con quienes buscarán negociar en bloque acuerdos comerciales, especialmente los que se ubican en la región Asia-Pacifico.

Y eso es lo que habrá de ocurrir en este encuentro, esa es la relevancia que tiene, digamos estaremos pasando a una versión de la Alianza del Pacifico.

Llevarlo a otro nivel mucho más potente para generar mayores oportunidades para las sociedades de los cuatro países», subrayó.

Peña Nieto recordó que los países de la Alianza del Pacífico han logrado establecer el libre tránsito de bienes, personas y servicios entre ellos, lo que ha derivado en crecimiento comercial, turístico y de capitales.

El presidente Peña Nieto asiste a esta hora junto sus homólogos Michelle Bachelet de Chile y Pedro Pablo Kuczynski de Perú a la Cena de Honor que ofrece el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *