Participará el IEEPO en foros regionales para la ley educativa

NSS Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca respalda y participará en los foros a parlamento abierto que realiza esta semana el Congreso federal para elaborar las leyes secundarias de la Ley General de Educación.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Francisco Ángel Villarreal, quien dijo que en coordinación con los docentes, académicos, investigadores y personal del IEEPO con amplia experiencia en la materia, participarán en dichos encuentros.

“Oaxaca ha estado atenta a armonizar la ley estatal con las federales, hay de plazo 120 días para revisar leyes secundarias y tras ello, el estado tiene un año para armonizar Ley Estatal de Educación con la nacional”, dijo, en presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa que presidió el mandatario, precisó que hay toda la apertura para escuchar las propuestas para tener una ley con base a los pueblos y comunidades indígenas.

“Vamos a armonizar todo nuestro trabajo, vamos a hacer lo propio, todo está previsto para que en tiempo y forma tengamos la propuesta del estado donde se retomen las propuestas regionales, propuestas del Instituto, de la academia, de los profesores. En tiempo y forma se dará cumplimiento”, manifestó.

Por otro lado, expuso que a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, el próximo ciclo escolar serán distribuidos seis millones 737 mil 493 libros de texto gratuito.

Expresó que el actual ciclo educativo transcurre sin mayores contratiempos y reconoció el respaldo del magisterio a la niñez oaxaqueña para no interrumpir las actividades escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *