Participa Preparatoria 3 de Huajuapan de León en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Aplicarán segundo examen de admisión.

NSS Oaxaca

Luego de pasar la etapa regional del concurso Canguro Matemático, el joven Apolo Velasco Ramírez, estudiante del segundo semestre de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), participa en la fase estatal de la Olimpíada Mexicana de Matemáticas que se desarrolla en la capital oaxaqueña.

Daniela Ramos Martínez, directora de la unidad académica, informó que durante el Concurso del Canguro Matemático Mexicano que se realizó en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), el joven Carlos Eduardo García Mendiola, recibió una mención honorifica en la categoría Estudiante.

Mencionó que la etapa estatal se desarrolla en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 01, organizado por la delegación oaxaqueña de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad del Papaloapan (UNPA) y el Programa de Fortalecimiento a la Educación (PROFE).

El pasado 26 de junio culminó el curso-taller de la cuarta etapa de la olimpiada  para profesores y para los 43 estudiantes que pasaron a la siguiente fase para integrar a la selección de Oaxaca, en el cual también participa el joven Érick Hernández Lázaro, estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEEBO) número 100 de San Juan Tamazola, el único de dicho subsistema que llegó a esa fase.

El próximo 15 de julio se llevará a cabo la Guelaguetza Matemática de 9:00 a 14:00 horas, con el fin de seguir con la preselección de los integrantes de la selección oaxaqueña de matemáticas con la representación de todas las regiones del estado.

El evento busca difundir entre la población de todas las edades el aprendizaje de las matemáticas por medio de juegos y actividades para desarrollar sus habilidades lógicas y de razonamiento. También pretende ser un espacio para compartir las actividades que los docentes proponen para facilitar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Ramos Martínez apuntó que luego del primer examen de admisión en el que la preparatoria solo otorgó 450 lugares, los días 5 y 6 de julio, se llevará a cabo el segundo examen electrónico, para el cual los aspirantes deberán presentar una identificación y la boleta credencial, cuyos resultados estarán disponibles en la página de admisión a partir del 11 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *