Parte caravana de taxis a la capital del estado

NVI Noticias

Unas 50 unidades del servicio de taxis de 11 organizaciones de esta ciudad, partieron este martes en caravana hacia la capital del estado.

Exigen una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado para agilizar los trámites de regularización de concesiones de más de 100 unidades.

Los inconformes demandan que se reinicien los trámites de regularización pues han estado detenidos desde hace dos años.

En forma inicial, este martes los taxistas permanecieron durante tres horas bloqueando la circulación en dos puntos de la Carretera Transístmica, el primero a la altura del Crucero principal de esta ciudad y el segundo frente a la tienda Soriana.

Los trabajadores del volante se dirigieron después hacia la ciudad de Tehuantepec, donde planearon realizar una primera parada para pernoctar y reanudar su camino este miércoles.

Señalaron que van preparados para esta larga jornada hacia la capital del estado, de donde no piensan regresar si las instancias correspondientes no les resuelven sus demandas.

Señalaron que la ruta de protesta la tenían ya acordada. “Es un acuerdo que ya se tenía con todos los taxistas y los representantes de cada gremio; hoy vamos a salir hacia Tehuantepec y vamos a ir avanzando, quizá nos alcance la otra caravana en El Camarón (Yautepec) para arribar juntos a la ciudad de Oaxaca”, señaló el dirigente taxista, Arturo García Felipe.

Demandarán una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para solicitar solución a sus demandas.

Acusaron falta de atención por parte de funcionarios de la Semovi y de la Secretaría General de Gobierno, por lo que no aceptarán dialogar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *