Para fortalecer a productores del campo tuxtepecano, autorizan 8 millones de pesos

*Contempla el Gobierno Municipal beneficiar a 1 mil 794 campesinos de 80 comunidades: Iván Alí Elías Domínguez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Para el Gobierno de Tuxtepec es prioridad fortalecer la economía de los productores del campo, para así contribuir al mejoramiento del bienestar de quienes trabajan la tierra, Iván Alí Elías Domínguez, luego de que fueran autorizados más de 8 millones de pesos provenientes del Fondo III Ramo 33 para el Desarrollo Rural del Municipio.

Apuntó que el hacer más competitivo al campo tuxtepecano está en las manos de los gobiernos federal, estatal, municipal y de los mismos productores porque solo con unidad y trabajando juntos se podrá superar el atraso que tan solo en tecnología es del 80% en el municipio de Tuxtepec.

“La política del actual Ayuntamiento es y seguirá siendo que el dinero es del campo y es del pueblo y para el pueblo y la Primera Autoridad de este Gobierno Municipal quiere que los productores sigan poniendo alimentos en las mesas de la población”.

Comentó que el Primer Edil de Tuxtepec está consciente de que falta mucho por hacer para mejorar la productividad en el campo tuxtepecano pero con el esfuerzo de la Administración Municipal y el apoyo de los gobiernos estatal y municipal se podrán superar carencias que tienen los campesinos.

Apuntó que este año la Administración Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural trabajará en dos ejes: equipamiento de maquinaria e infraestructura pecuaria. Mencionó que en este 2018 serán 80 comunidades en beneficio de 1 mil 794 productores.

Iván Ali Elías Domínguez, reiteró la importancia que tiene apoyar a los productores del campo ya que son ellos quienes proveen al ser humano la mayoría de los alimentos que consume.

Recordó que en el 2017 se logró tecnificar  a  380 unidades de producción y se tiene previsto para este 2018 se triplicar el número unidades  beneficiadas, con lo de entrega de maquinaria, equipo y la construcción de abrevaderos, en beneficio de 511 productores tuxtepecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *