*Existen malos manejos dentro de la Institución
*Maestros llegan con aliento alcohólico a dar clases
Rosa Ma. Alvarado
Sigue tomada la escuela Benemérito de las Américas ubicada en el Fraccionamiento el Sureste Primera Etapa por un grupo de padres inconformes que piden la salida del director Efraín Rojas Sánchez, por posible desviación de recursos,así como otros delitos que suceden dentro de la institución.
Los padres inconformes dirigidos por la presidenta del comité Fabiola Vidal dieron a conocer que su manifestación se debe a que piden la destitución del director del plantel educativo ya que exigen la aclaración de los recursos que llegan a la escuela, además de las multas que se le cobra a los padres de familia por no acudir a las faenas, y que no saben a dónde han ido a parar.
Además, señalan los inconformes que desde este lunes tomaron la entrada principal de la escuela, exigiendo a las autoridades la salida del director, porque además de la aclaración del dinero, en la institución han llegado algunos profesores en estado de ebriedad.
De igual forma indicaron que también han sucedido dos intentos de violación dentro de la escuela y no se hace nada, al igual que los alumnos dentro del plantel escuchan música de narco corridos y algunos hasta se han drogado ahí, y el ha hecho caso omiso de lo que ahí sucede.
Es así como este martes fueron llamados a dialogar a las oficinas del IEEPO, acordando reunirse este miércoles a las 5 de la tarde en la Institución Educativa.