Padecen farmacias 40% de mermas en ventas

 

Carmen Virgen Meneses empresario del ramo farmacéutico en Tuxtepec señaló que una serie de factores han comenzado a afectar las ventas para las farmacias que se ubican en el municipio, sobre todo para aquellas que se han establecido de manera independiente, las cuales han sufrido la baja en sus ventas de hasta un 40 por ciento.
Detalló que han sido diferentes los factores que han abonado a que la situación de las farmacias locales, sobre todo en el caso de las independientes, es decir aquellas que no forman parte de una franquicia, estén presentando problemas con respecto a sus ventas.

Enfatizó que uno de estos factores ha sido el encarecimiento de los insumos que los laboratorios utilizan para la elaboración de los fármacos, así como el incremento en otro tipos de gastos, como el transporte el cual tiene mucho que ver con los combustibles y su alza.

Por otra parte se enfrentan a la situación de laboratorios que están en quiebra, “algunos con muy buenos productos ara problemas de salud como la presión, articulaciones, dolor de cabeza intenso, productos que son muy buscados por los clientes pero que actualmente no los hay en el mercado”, expresó.

Algunos laboratorios han quebrado, otros han sido adquiridos por otros laboratorios que hoy en día han sacado del mercado medicamentos que eran muy buscados y consumidos por la población.

“Los médicos empiezan a recetar los medicamentos, los cuales están agotados y no los encuentran. Las franquicias no explican las razones de la ausencia del medicamentos”, manifestó.

Este tipo de situaciones les ha mermado las ventas entre un 30 a un 40 por ciento, además de que la gente prefiere acudir a las farmacias de similares o genéricos, debido a que la situación económica es poco favorable, aunque los resultados no sean los mismos que con los medicamentos de patente.
Acotó que la mala economía en el municipio también tiene relación con el tema del magisterio, ya que la derrama económica que se genera por este grupo es muy importante y no se esta viendo reflejada, mientras que otros se encuentran en el regreso a clases, subiendo las ventas en otro ramo del comercio.
Así mismo, indicó que los recientes acontecimientos de inseguridad les han afectado las ventas, cayendo en dos días las ventas de un 50 hasta un 60 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *