¡Otra protesta contra edil García Jarquín!, ahora fue FIPOO

*En esta ocasión fue por parte de integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), que bloquearon de manera temporal la calle Morelos, junto a la Plaza de la Danza.

NSS Oaxaca

Oaxaca. Por enésima ocasión se registró una protesta con bloqueo de calle en contra del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

En esta ocasión fue por parte de integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), que bloquearon de manera temporal la calle Morelos, junto a la Plaza de la Danza.

Lo anterior debido a que el munícipe ordenó echar a la policía a dicha agrupación capitalina, cuando realizaba una protesta al norte de la ciudad, en inmediaciones del IOCIFED.

Según denunciaron, la movilización en dichas oficinas del gobierno era para exigir apoyos para reconstrucción de escuelas, pero policías enviados por García Jarquín, pretendieron retirarlos por la fuerza, ante lo cual se opusieron e inconformaron.

Por ello decidieron acudir a las oficinas municipales para pedir al gobierno municipal surgido del Partido Morena que no reprima las protestas y manifestaciones pacíficas; tras un diálogo, se retiraron del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *