Operativos preventivos fortalecen la seguridad ciudadana

*El gobierno municipal promueve operativos de seguridad, en comercios con venta de licor, como medida preventiva para mantener la paz y tranquilidad que actualmente se goza en la ciudad y sus alrededores, se informó.

Durante la reunión que el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, sostuvo con propietarios de bares y cantinas se abordaron temas de seguridad, pago de impuestos, regularización de licencias y la implementación de inspecciones sanitarias.

Ahí, el munícipe solicitó el respaldo de la Unión de Bares y Cantinas para que sus agremiados respeten y cumplan con la legislación municipal vigente en la materia, “Solo con orden podemos vencer el pánico, sólo con legalidad podemos avanzar en la reactivación económica que todo el sector generador de empleos requiere, y ahí se incluye a ustedes”, dijo.

Por ello, la realización de operativos preventivos es parte de la construcción en la cultura de legalidad que deseamos sea referente en todos los núcleos, desde nuestra conducta personal como colectiva. Y por supuesto –prosiguió—se vigilará que la actuación de los policías se mantenga enmarcados dentro del respeto a los Derechos Humanos y proximidad social.

A su vez, el grupo representativo de bares y cantinas, aceptó y apoyó que los operativos se mantengan “para tranquilidad de dueños, encargados y parroquianos de los llamados giros negros. También, demandaron que las inspecciones en la venta de licor se extiendan a los establecimientos de lava autos en donde, sin licencia, expenden cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Un acuerdo establecido más, fue la reactivación de las inspecciones sanitarias; práctica que se dejó de efectuar desde hace más de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *