Operan con impunidad más de 700 taxis piratas en Oaxaca

*Acusan a Sevitra y SSPE de proteger a los irregulares al no poner en marcha operativos

El imparcial

La impunidad con la que operan al menos 700 unidades piratas de servicio colectivo en la capital y sus municipios conurbados es responsabilidad de Sevitra y Seguridad Pública, lanzó el fin de semana la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO).

Al respecto, el presidente de la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), Rodrigo Mendoza Barranco, indicó que por todos lados salen irregulares, es decir, que no cuentan con concesión para otorgar el servicio.

Sin embargo, culpó del desorden en el transporte público a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), dado que no han actuado en consecuencia para frenar el desorden.

Indicó que Francisco García López y José Raymundo Tuñón Jáuregui, funcionarios estatales se niegan a implementar los operativos en las comunidades de Valles Centrales para sacar a los taxis «piratas» de circulación.

Dijo que ambas dependencias se «echan la bolita» para eludir su responsabilidad y en el último de los casos, culpan a las autoridades municipales a quienes señalan como las que deben actuar contra las unidades piratas.

El líder de los taxistas subrayó que decenas de taxis que circulan sin placas y sin número de identificación, operan con total impunidad, aunado a que los ciudadanos no confían en esas unidades.

Enfatizó que los taxis con cromática azul violan la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, toda vez que su surgimiento fue a partir de una «venta nocturna» cuando fungía el panista Carlos Moreno Alcántara como titular de Sevitra en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Barranco afirmó que las placas para taxis se vendieron hasta en 60 mil pesos, por lo que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental debe dejar de evadir el tema y aplicar la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *