‘Olvidan’ autoridades afectación a puente

Mundo de Córdoba

A unas semanas que inicie formalmente la época de lluvias, el puente de río Blanco que comunica a Cuichapa con Omealca, no fue reparado, pese a que el año pasado presuntamente sufrió daños cuando la corriente del afluente lo tapó.

Esto lo pone en riesgo ante las próximas precipitaciones que según pronósticos meteorológicos se espera sean intensas, debilite más las estructuras y colapse el paso que utilizan más de 2 mil automovilistas, señaló Genaro Rosales, integrante de la Unión de Camioneros del ingenio La Providencia.

Pese a que después de la contingencia personal de la Secretaría de Comunicaciones valoró parte de los cimientos y estructuras y negó que presentara daños, señaló que parte de la estructura se encuentra deteriorada y sin barandales que la creciente del río se llevó y lo convierte en un paso debilitado para camiones pensados.

“Es uno de los puentes más antiguos de la zona, los daños salen a flote, deben reforzarlo y no aprovecharon la época de lluvia para mejorar sus estructuras, no queremos que ocurra una desgracia que cobre vidas humanas”, refirió.

Este puente, dijo tiene más de cinco décadas de enlazar a los municipios de Omealca y Cuichapa, sin embargo, recordó que cada año se inunda y la corriente cierra el paso de vehículos, mientras que la fuerza del agua también lanza piedras sobre las estructuras del acceso, el cual dijo se encuentra deteriorado para el paso de camiones pesados.

Advirtió que en caso que esta época de lluvias generen este nuevo fenómeno, agrupaciones de camioneros y transportistas de la región procederán a cerrar el paso de este puente, pues insistió que aunque autoridades estatales de la pasada administración, se negaron a realizar la declaratoria de daños para no invertir recursos, mencionó que las afectaciones están a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *