Obtiene FGR sentencia condenatoria contra dos personas por violación a la ley de migración

*Lo anterior por su responsabilidad en el delito de transporte de indocumentados, al primero por diez años de prisión y multa de siete mil días de salario mínimo correspondiente a 591 mil 430 pesos y al segundo por nueve años de prisión y multa de seis mil días de salario mínimo correspondiente a 506 mil 940 pesos.

NSS Oaxaca

OAXACA. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas.

Lo anterior por su responsabilidad en el delito de transporte de indocumentados, al primero por diez años de prisión y multa de siete mil días de salario mínimo correspondiente a 591 mil 430 pesos y al segundo por nueve años de prisión y multa de seis mil días de salario mínimo correspondiente a 506 mil 940 pesos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Federal, Policía Vial y Sedena), cuando transportaban a 12 indocumentado de el Salvador, Guatemala y Honduras, sobre el crucero de la localidad de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, a la altura del kilómetro 61+100, de la carretera federal 190.

Cabe precisar que uno de los hoy sentenciados, al momento de los hechos, se desempeñaba como elemento en activo de la entonces Policía Federal y ya había sido condenado el 18 de septiembre de 2020, con motivo de hechos similares, por los que se le impusieron nueve años de prisión y multa de 505 mil 800 pesos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien en un Juicio Oral dictó la sentencia condenatoria, por lo que continuaran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *