NVI Noticias
Luego de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos de Nortemaérica, Donald Trump, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió no especular en cuanto a las deportaciones masivas que anunció el hoy mandatario norteamericano durante su campaña política.
“Hoy Oaxaca está del lado de nuestros paisanos y ya está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y a través de ellos con todos los consulados del gobierno mexicano en ciudades de los Estados Unidos, para brindar el apoyo de manera paralela de parte de mi gobierno ante cualquier duda o requerimiento”, dijo.
Entrevistado luego de participar en la ceremonia por el Día de la Enfermera, el mandatario dijo que su administración está lista para hacer equipo y generar las condiciones de confianza para apoyar a los connacionales. Sin embargo:
“Pediría que no caigamos en ese supuesto todavía, habrá que esperar; los números históricos que tenemos nos refieren que no debe esperarse una deportación masiva, pero estamos listos para cualquiera de los supuestos; Oaxaca recibirá a nuestros paisanos, los que decidan regresar”.
Murat expuso que por la probable deportación masiva, no se debe generar una alerta ni caer en situaciones de escándalo. Expresó su respeto al gobierno de los Estados Unidos.
El mandatario estatal evitó dar a conocer si habrá boicot en contra de algunas empresas norteamericas, para adquirir sus productos o servicios.