UnoTV
Durante la inauguración del foro internacional de reflexión y análisis «El reto de formar ciudadanos para el siglo XXI», el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, enfatizó que el cambio provocado por la Reforma Educativa, a través de modelo educativo, será agresivo; no obstante buscará romper los nudos que generan la desigualdad.
El titular de la SEP aseveró que la Reforma Educativa sí tiene un componente políticoque busca terminar con sistemas clientelares.
Afirmó que el modelo pedagógico actual está diseñado para memorizar y acumular conocimiento, razón por la que será modificado y transformado profundamente.
«…Una estrategia mucho más agresiva que nos permita romper los nudos que siguen perpetuando la desigualdad en el sistema educativo para que sea más incluyente y equitativo. Cuando se pone eso en conjunto es el nuevo modelo educativo». Aurelio Nuño
En el foro participan los senadores Gabriela Cuevas, Juan Carlos Romero, así como consejeros del INEE y Gabriela Ramos, directora del gabinete de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, quien destacó que los resultados de la reforma educativa, no se reflejarán inmediatamente.