Nuevo dolor de cabeza del STEUABJO

NVI Noticias

Después de una pausa por el fin de semana, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reiniciará hoy su jornada de lucha y bloqueará el crucero de 5 Señores.

El secretario general de la gremial, Fernando López Cruz dijo que el STEUABJO seguirá radicalizando sus protestas ante el desinterés de la máxima casa de estudios y el gobierno estatal a ofrecer respuestas satisfactorias a sus demandas.

“No nos dejan otra”, asentó.

Expuso que si bien la administración estatal ofreció el viernes pasado la instalación de una mesa de diálogo, ante los bloqueos en calles del Centro Histórico, no se concretó y por tanto, siguen sin atender sus reclamos.

El bono

Explicó que la administración estatal se comprometió a otorgar un bono de seis millones 500 mil pesos para sus aproximadamente dos mil compañeros, por prestaciones no obtenidas durante la negociación salarial, para poder levantar la huelga en febrero pasado.

Aparte de esto, mencionó que el gobierno estatal prometió la remodelación y rehabilitación de su edificio y guardería sindical, así como la permuta de un terreno en San Juan Chilateca, para la construcción de viviendas para los trabajadores universitarios.

Sin embargo, subrayó que la administración estatal no ha cumplido ninguno de esos acuerdos, ni ha mostrado voluntad política para instalar una mesa de diálogo y encontrar una solución.

Además, destacó que la administración universitaria tampoco ha manifestado alguna intención para cancelar la aprobación de un nuevo reglamento de jubilados y pensionados en el seno del Consejo Universitario.

“Insisto, no es el órgano facultado para hacer modificaciones”, señaló.

Resaltó que el STEUABJO, junto con los demás sindicatos titulares de contrato colectivo de trabajo en la máxima casa de estudios, ofrecerán una lucha conjunta, porque el nuevo reglamento de jubilados y pensionados afecta a todos.

“Nos pega a todos los trabajadores universitarios”, insistió.

López Cruz dijo que si la máxima casa de estudios y la administración estatal no atienden sus demandas, el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) y otros gremios universitarios nacionales, se sumarán a la lucha del STEUABJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *