Logra PROSUC que auditen último año de «Chilolo»

Guillermo DOMINGUEZ

Rubicela Cano López coordinadora de proyectos y programas de esfuerzo para la producción sustentable de la Cuenca del Papaloapan (PROSUC), además representante de los habitantes de la comunidad de Cerro Armadillo Valle Nacional, exhibió una obra pública de mala calidad que no fue supervisada por el Presidente Municipal Fernando Vicente Cruz, quien contrató a la empresa de Julio Mora, a decir de la denunciante.

Es de mencionar que Rubicela Cano López informó en el mes de noviembre que habitantes de cerro armadillo notificaron a la Auditoría Superior de la Federación las obras inconclusas que debió supervisar el Presidente de Valle Nacional Fernando Vicente Cruz mejor conocido como «chilolo».

La lidereza social explicó que la instancia ejecutora es el Ayuntamiento y ellos tendrán que responder porque él el que contrató a la empresa y debió supervisar los trabajos de la empresa y todo lo que hay ahí debe estar bajo resguardo del Ayuntamiento.

Añadió que gracias a una solicitud a la Auditoría Superior de la F ederación se logró una auditoría de esos trabajos a la administración de Fernando Vicente Cruz, «lo único que queremos es que se construya el salón ejidal» exigió.

Rubicela Cano López es asesora a 22 comunidades de 4 ejidos de Valle Nacional: cerro cangrejo, cerro armadillo, San Rafael Agua Pescadito y Cerro Mirador, pero pero específicamente en el caso de Cerro Armadillo señalan que el Presidente de Valle Nacional no supervisó el programa 3 x 1 para migrantes que se trata de la remodelación y ampliación del salón ejidal de ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *