Amplía Gobierno de Oaxaca programa «paga un peso por tenencia más derechos vehículares»

Guillermo DOMINGUEZ

El coordinador del modulo de emplacamiento de la Secretaría de Vialidad y Transporte en la Cuenca del Papaloapan, Marco Antonio Zarrabal Meza, dio a conocer que a la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca amplió hasta el mes de mayo el programa denominado «paga un peso por tenencia más derechos vehículares» aplicable solamente a vehículo con costo de factura menor a $250 mil pesos.
Este estímulo fiscal no excenta del pago de los demás derechos vehículares como el uso de las placas, verificación y tarjeta de circulación. En promedio las líneas de pago de todos estos derechos vehiculares junto con la tenencia cuesta $1,536 pesos para el caso de los vehículos de 4 ruedas.
En el caso específico de las motocicletas tienen un valor en su conjunto de $466 pesos lo que representa un ahorro importante en relación al impuesto sobre la tenencia.
En promedio cada día acuden entre 70 y 80 personas a realizar este trámite a las oficinas de SEVITRA en Tuxtepec. Así mismo Zarrabal Meza informó que el formato para pago de tenencia puede obtenerse de distintas formas, lo único que deben tener a la mano es el número de placa o serie de su vehículo: a través de portal de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzasoaxaca.gob.mx; solicitar su línea de captura en las Delegaciones Fiscales, o solicitar su línea de captura en el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Finanzas al número telefónico 01 800 310 70 70 para el interior del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *