Nombrarían a Felipe Matías Velazco “Hijo Predilecto de Tuxtepec”

*En Sesión de Cabildo presentan escrito para solicitar su nombramiento y autoriza Cabildo enviarlo a Comisión para Dictamen.

*Concejales también mandan a Comisión oficio de taxistas que piden intervención del Cabildo para que Semovi realice  estudio de factibilidad.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles el Cabildo Tuxtepecano llevó a cabo dos Sesiones en las que se dio entrada a al escrito en el que se solicita se apruebe el nombramiento de Felipe Matías Velazco como “Hijo Predilecto de Tuxtepec”, así como la solicitud del gremio de choferes de taxis quienes piden la intervención de los Concejales para que SEMOVI lleve a cabo un Estudio de Factibilidad, en ambas solicitudes el Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento aprobó su envío a Comisiones para que emitan su dictamen.

En la primera Sesión de Cabildo Síndicos y Regidores encabezados por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, escucharon la lectura que hiciera el Secretario Municipal Gilberto Banda Guzmán de los escritos en los que solicitan se dé el nombramiento de “Hijo Predilecto” a Felipe Matías Velazco.

En los escritos se hace mención a que Matías Velazco tuvo los méritos necesarios como artesano, cronista de la ciudad, poeta, escritor, protector de los animales además de su gran calidad humana.

Sobre este asunto, sin titubear el Cabildo dio su anuencia para que las tres peticiones para nombrar “Hijo Predilecto” este destacado tuxtepecano que en vida fue considerado como un tuxtepecano distinguido que siempre luchó por la conservación de la cultura y las tradiciones, pasara a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes para su dictamen.

Se hizo mención que el atraso para que pudiera entrar a Cabildo este pedimento se debió a que no existía ningún reglamento que normara esta acción, sin embargo hoy ya se cuenta con este y por ello se pudo dar seguimiento a esta deferencia que solicita la ciudadanía se le haga al extinto Felipe Matías Velazco.

En la segunda Sesión, fue presentado el escrito firmado por los integrantes de la Unión de Choferes de Taxis de Tuxtepec en donde piden la intervención del Cabildo para solicitar a la Secretaría de Movilidad, un Estudio de Factibilidad en el área de Transporte.

La solicitud de los taxistas fue enviada a la Comisión responsable de este rubro para su análisis y de esta manera puedan emitir un dictamen al respecto.

Cabe señalar que este fue un acuerdo tomado por el Presidente Fernando Bautista Dávila en la pasada Sesión con el gremio taxista, aunque siempre dejó claro que al Gobierno Municipal solo le corresponde hacer la solicitud ya que es la SEMOVI la responsable de realizar los Estudios de Factibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *