“No basta la voluntad de las instituciones y el personal responsable, es necesario que la coordinación se vea sustentada en la dotación de mayores recursos y equipo de combate a los incendios” RERG

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 30 de enero 2018. En sesión ordinaria la Diputada del Partido del Trabajo (PT) Rosa Elia Romero Guzmán señaló que es fundamental la coordinación interinstitucional para prevenir incendios forestales en el estado.

Al presentar un punto de acuerdo calificado de urgente y obvia resolución a esta soberanía, la legisladora indicó que “los incendios forestales en Oaxaca generan cada año enormes pérdidas no sólo en la biodiversidad del estado, sino también para la vida económica de comunidades y pequeños productores.”

En el texto señala que cifras de la Comisión Estatal Forestal reportan disminución en los incendios a inicio de año en poco más de 40 por ciento con relación a 2017, pero no se debe dejar de lado la cultura de la prevención.

Para lo cual, Romero Guzmán apuntó que es indispensable se genere un programa orientado a la prevención y combate de los incendios forestales acompañado de las distintas instituciones estatales y federales, Comisión Estatal Forestal, Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado entre otras.

Sumando así mayores recursos para que éstas cuenten con las herramientas que ayuden a frenar las afectaciones ocasionadas por estos desastres, derivando en un programa de difusión entre la población de medidas preventivas de incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *