Nieve para el Calor: Tlacolula se engalana con su sexta feria

NSS Oaxaca

Lleve su nieve para el calor, vociferan mujeres de trajes vistosos en la sexta Feria de la Nieve el Mezcal y las artesanías  durante los días 15, 16 y 17 de abril.

Este sábado antes del medio día se declaró por inaugurada este festival  que llenó de sabor los paladares de propios y visitantes. Se estima que en estos días arriben al
menos  10 mil turistas nacionales y extranjeros, proyectándose la obtención de una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

Quienes visiten esta feria podrán degustar una gran cantidad de sabores de nieves tradicionales, así como la innovación en nieves de temporada, las cuales son elaboradas en forma artesanal, con un sabor único en nuestro país.

La nieve de Mezcal, el de limón, Sorbete con tuna, Beso Oaxaqueño, leche quemada son solo algunos sabores que esperan a ser degustados.

En este marco también decenas de expositores de mezcal del valle de Tlacolula ofrecerán, el auténtico mezcal oaxaqueño que presentará una gran cantidad de marcas de diferentes estilos, agaves, sabores y aromas.

El mezcal de esta región es mundialmente famoso, ya que las diversas especies de agave que crecen en esta parte del territorio oaxaqueño, le dan el sabor inconfundible a la bebida

Las actividades se llevan a cabo en la Av. 2 de abril, en el centro de la población, frente a las instalaciones de la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde más de cincuenta expositores muestran las nieves, mezcal, gastronomía y artesanías.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los diferentes atractivos turísticos al interior de la población, en especial el Templo colonial que data del siglo XVI y la Capilla Barroca de Los Mártires, considerada como una joya arquitectónica de los oaxaqueños y una serie de actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *