Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) promueve la responsabilidad social

*Asimismo, a las afueras del MACO, ubicado en el andador turístico Macedonio Alcalá, se instaló la escultura “Agave”, del maestro Manuel Miguel.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre de 2020.- El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) ha abierto sus puertas para albergar un proyecto altruista de la Colectividad Artística Oaxaqueña, grupo de artistas independientes que colaboran en proyectos comunes desde enero de 2015 con el propósito de llevar cultura a todas las regiones del estado de Oaxaca, y que esta vez promueven el uso de cubrebocas mediante intervenciones artísticas sobre estos objetos, y con cuya venta se busca apoyar diversas causas sociales.

En esta ocasión, la venta de estos cubrebocas convertidos en verdaderas obras de arte tiene como propósito reunir fondos en apoyo a las y los trabajadores del MACO, cuyos ingresos se han visto seriamente disminuidos debido a la contingencia sanitaria.

El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, estuvo presente en este evento que, dijo, contribuye a crear una cultura de responsabilidad frente a una nueva normalidad, además de incrementar la oferta turística del estado, ya que de este sector dependen miles de familias oaxqueñas.

“Hoy Oaxaca cuenta con los protocolos más estrictos de seguridad sanitaria que nos han permitido comenzar a reactivar el sector turístico con responsabilidad, generando empleos y revitalizando las actividades económicas, sin arriesgar la salud de las familias oaxaqueñas”, señaló Rivera Castellanos.

Además, la curadora y promotora del proyecto, Rosario Aguilar, señala que también se busca “motivar el diálogo en torno a la importancia del uso de cubrebocas como medida para mitigar la propagación del COVID-19 y como muestra de respeto, cuidado y amor por el prójimo”.

Asimismo, esta exposición se engalanó con la instalación de una escultura de gran formato realizada en metal y que lleva por nombre “Agave”, obra del internacionalmente reconocido escultor y pintor oaxaqueño Manuel Miguel.

Entre los artistas participantes se encuentran Adan Paredes, Ana Santos, Armando Guerrero, Cruz Alejandro, Doris Arellano, Eddy Vaskez, Emiliano López Javier, Ixrael Montes, Jacobo López, Jesús Cuevas, Luis Zárate, Manuel Miguel, Pacco Soriano, Rolando Rojas, Rosalba Gallo, Rosendo Pinacho, Tomas Pineda, Victor Chaca, Villalobos.

Para adquirir las piezas basta visitar el museo o comunicarse al número 951 498 47 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *