Mujer embarazada sobrevive a un intento de feminicidio en Saltillo, su agresor está libre

*La madre de la víctima lamentó que tras haberlo detenido por la agresión, la Fiscalía liberara al atacante de su hija.

Zócalo

Saltillo, Coah.- Karen “N”, una joven de 19 años, con cinco meses de embarazo, denunció ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, a su actual pareja, Ángel Orlando “N”, luego de que este intentó asesinarla en su propia casa.

Un almuerzo que pintaba tranquilo, en cuestión de minutos dio un giro radical, luego de que Ángel Orlando “N” iniciara una serie de agresiones verbales que fueron subiendo de tono, hasta llegar a las agresiones físicas, atentando contra Karen y contra su hijo que aún se gesta en su vientre.

“Me estuvo ahorcando en repetidas ocasiones y cuando me veía morada me soltaba, pero aprovechaba para golpearme y de rato seguirme ahorcando. Así estuvo como 15 minutos hasta que le hablé a la Policía y comenzó a pedirme perdón”, señala la víctima, que asegura vivió momentos de horror en los que por momentos no sabía si saldría viva de esa agresión.

Tras armarse de valor y hacer el llamado al Sistema de Emergencias 911, los uniformados procedieron a su detención, sin embargo, al ser ingresado a las celdas municipales, como “petición familiar” consiguió su liberación pasadas 36 horas, según confesó indignada Adriana Durán, madre de la joven denunciante.

“Estoy indignada y con mucho coraje, yo no quiero que mi hija sea una más en la estadística de feminicidios. Si ya lo tenían detenido hubieran hecho algo, porque si le hace algo a mi hija ya nadie me la va a devolver”, puntualizó la madre de Karen ante los casos recientes ocurridos en Saltillo y en la entidad.

De lo anterior, tomó conocimiento el departamento de feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se contactó con los denunciantes, para garantizar la integridad y la seguridad de Karen y que no se repita un incidente violento con el ahora denunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *