Mundo de Córdoba
Dos grupos del Sindicato de Trabajadores de la Siderúrgica Tubos de Acero de México (Tenaris-TAMSA), sostuvieron una riña que terminó a balazos afuera del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP). El enfrentamiento dejó dos personas muertas y 11 heridas de bala, entre ellos un periodista.
De acuerdo a los primeros informes, el encuentro ocurrió a las 4:30 horas, cuando simpatizantes de José Carlos Guevara Moreno, arribaron a la entrada del sindicato, del cual pretendían tomar las instalaciones.
‘Vuelan palos’
Minutos después llegaron empleados que laboraban en el tercer turno de la empresa, quienes eran apoyados por Pascual Lagunes. Todos estaban armados con piedras, palos y botellas, la cuales se lanzaban a una distancia de 30 metros entre los dos grupos.
Después de una hora de objetos lanzados al aire, varios empleados detonaron armas de fuego calibre .9 milímetros y se dispararon entre ellos. En la refriega mataron a una persona que permanece en calidad de desconocida e hirieron a otras 11, entre ellas a Israel Hernández, reportero de la casa editorial Imagen de Veracruz.
Mas de 10 peritos criminalistas de distintos distritos acudieron a la zona, la cual quedó asegurada por elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Peritos criminalistas en el lugar realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo y en el inspección encontraron 33 cartuchos percutidos y hasta el cierre de esta edición no tenían alguna pista sobre el homicida.
Los once heridos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes los trasladaron a distintos hospital y trascendió que dos horas después murió otra de las víctimas en un de los nosocomios.