Mueren 15 niños con cáncer en Oaxaca por falta de medicamentos

*Desabasto de medicamentos y altos costos aplicados en el hospítal de la niñez oaxaqueña siguen falleciendo niños

Tiempo

Debido al desabasto de medicamentos oncológicos derivado de la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar, estamos hablando del Insabi, 15 menores de edad han fallecido en el estado de Oaxaca en lo que va del presente año.

En medio de esta falta de medicamentos y los cobros de todo tipo de servicios que realizan en el hospital de la niñez oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, la madrugada de este lunes falleció la niña Isabella.

La directora fundadora de la asociación civil “Con Causa”, Elena García Pérez informó que con la muerte de Isabella, suman 15 el número de niñas y niños con cáncer que han fallecido en este 2022, la mayoría por la falta de medicamentos e insumos en el hospital de la niñez.

Dijo que la condición de los niños con cáncer se agrava por la falta de medicamentos e insumos suficientes en el Hospital de la Niñez. en muchos casos ni siquiera se enteran porque fallecen en su comunidad.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que hay 319 pacientes pediátricos en protocolo, tratamiento y vigilancia en el Hospital de la Niñez por algún tipo de cáncer y reportan ocho decesos en lo que va del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *