Muere un simpatizante de Morena en una disputa con partidarios del PRI en Veracruz, en el cierre de campaña

*El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz informó que simpatizantes de su partido fueron golpeados, agredidos con armas de fuego y objetos punzocortantes, “luego de toparse en su camino con un contingente priista que se encontraba en actividades de cierre campaña”. Se trata del segundo episodio de violencia contra partidarios de Morena durante la campaña.

Univision

En la jornada final de la campaña a la alcaldía del municipio de Mixtla de Altamirano, en elestado de Veracruz, simpatizantes del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) y partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron en una disputa que se saldó con un muerto por disparos de bala y dos heridos.

El suceso tuvo lugar durante los eventos del cierre de campaña de la candidata del PRI, Belén Cano Flores y de la representante por el partido Morena, Elena Montalvo, que concurrirán en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Según el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, militantes de su partido se dirigían a un acto electoral de su candidata Elena Montalvo, cuando se cruzaron con simpatizantes del PRI que habían participado en un mitin de Cano Flores les increparon llegando a la violencia.

“Fueron provocados, acorralados, golpeados, agredidos con armas de fuego, y uno de ellos herido gravemente. Alrededor de las 19 horas murió”, señaló Huerta en declaraciones recogidas por el diario Jornada.

Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital, donde poco después murió el simpatizante de Morena identificado como Alfredo Tlaxcaltecatl, de 24 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz confirmó que sus partidiarios fueron golpeados y agredidos “con armas de fuego y punzocortantes” cuando se realizaban actividades de cierre de campaña y anunció que denunciará los hechos ante las instancias electorales correspondientes.

El partido lamentó la muerte de Tlaxcaltecatl y deseó la pronta recuperación de Mario Flores y Daniel Tehuactle.

Se trata del segundo episodio de violencia contra partidarios de Morena durante una campaña que ha estado centrada en la lucha contra la corrupción, en uno de los estados más afectados por esta lacra.

La semana pasada, un hombre también simpatizante de este partido fue agredido con un machete en la cabeza.

Medios locales señalan que Mixtla de Altamirano es el municipio más pobre de Veracruz y uno de los más marginados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *