*Viajaban en una camioneta que se impactó contra un autobús de pasajeros en la carretera federal, a la altura de Matías Romero
El Imparcial
Padre e hijo murieron la mañana de ayer al chocar el vehículo en el que viajaban contra un autobús de pasajeros en la carretera federal. Se trata del regidor de seguridad de Santa María Petapa y su vástago, quienes al parecer, se dirigían a esta comunidad.
Reportes de la autoridad señalan que el accidente ocurrió la madrugada del sábado en la Carretera Transístmica, precisamente frente a la agencia Modelo del Istmo, ubicado a 500 metros del crucero de acceso a Matías Romero.
De acuerdo con el reporte, las dos víctimas viajaban en la camioneta marca Izuzu, color blanco, con placa de circulación de Chiapas, al parecer, a exceso de velocidad y sin precaución.
Al parecer, pretendían rebasar un camión de plataforma, a toda velocidad y sin precaución, por lo que no observó que en el carril contrario, de frente, venía un camión de pasajeros.
El chofer del autobús, al darse cuenta del inminente impacto frontal intentó evitar la camioneta e incluso se salió de la cinta asfáltica; sin embargo, no logró evadir el golpe, ya que ésta golpeó la parte lateral del camión, del lado del conductor.
Ambos pasajeros, ante el violento impacto, salieron prácticamente volando afuera de la camioneta, ya que ninguno llevaba cinturón de seguridad.
El copiloto voló por los aires hasta quedar del lado opuesto a la carretera, sobre la terracería a orilla de la cinta asfáltica, luego de atravesar prácticamente el camión de plataforma, para caer pesadamente y morir ante el violento golpe contra el piso, ya que se fracturó la cabeza.
En tanto, el conductor se salió de la camioneta y quedó entre los dos vehículos chocados, quedando casi debajo del camión, quien también murió al instante.
Ante el estruendo provocado, varios vecinos de la localidad salieron de sus domicilios para tratar de auxiliar a los involucrados.
Ambos vehículos quedaron seriamente dañados; la camioneta, prácticamente destrozada en su parte frontal, mientras que el camión de pasajeros sufrió un deterioro considerable al romperse el parabrisas y la carrocería del lado del conductor.
El conductor del camión de plataforma, al darse cuenta de la magnitud del accidente, decidió frenar de inmediato y quedarse en el lugar, para que peritos especializados en tránsito terrestre determinaran, con base en la inspección ocular practicada, la mecánica del accidente.
Por su lado, los pasajeros del camión, pese a que algunos sufrieron crisis nerviosas, ninguno sufrió lesiones físicas, mismos que tras el impacto, se bajaron del autobús para observar lo sucedido.
Incluso, intentaron auxiliar al joven que quedó tirado a orilla de la carretera, pero tras acercarse, confirmaron que estaba muerto.
De acuerdo información de la autoridad, los fallecidos fueron identificados como Guillermo, quien se desempeñaba como regidor de seguridad en Santa María Petapa, así como su hijo, del mismo nombre.
Al lugar llegaron las autoridades de la Policía Federal, quienes tras tomar datos para su peritaje, ordenaron el rescate de los cuerpos, uno, tirado entre los carros chocados y el otro, a un costado de la carretera.
Ambos fueron llevados al descanso municipal más cercano para la práctica de la necrocirugía de ley, así como para tomarles muestras químicas para descartar si viajaban en estado de ebriedad o alguna otra sustancia.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de las primeras indagaciones, ordenaron retirar los vehículos, los cuales interrumpieron el tránsito vehicular durante algunas horas.
Se esperaba el resultado de la mecánica del accidente para deslindar responsabilidades, así como el análisis que hiciera la autoridad ministerial después de tomar la declaración a los involucrados y testigos.
Así también, el arribo de los familiares de las víctimas para devolverles los cadáveres y éstos pudieran darles piadosa sepultura.