*Le cae encima un tubo de acero, ocasionándole la muerte instantánea
El Imparcial
El oficial de la Secretaría de Marina, Raúl Figueroa Bazz, perdió la vida de manera trágica, tras caerle encima un tubo de 7 metros de largo por 17 pulgadas de diámetro, percance que sucedió en el Astillero de Marina número 20.
El incidente ocurrió poco después del medio día de ayer, luego de que el extinto en compañía de otros obreros, se disponían a hacer la maniobra para descargar el tubo con una grúa.
Lamentablemente en un descuido, el tubo rodó y cayó encima del oficial ocasionándole fracturas de consideración en diferentes partes del cuerpo.
Obreros que se encontraban laborando en ese Astillero, auxiliaron al oficial, pero todo fue inútil ya que el peso del fierro le ocasionó lesiones graves, causándole una muerte trágica.
Al lugar también arribaron cuerpos de rescate de la Secretaría de Marina, sin embargo ya nada pudieron hacer, el oficial Raúl, ya había fallecido.
Obreros que laboran en ese dique seco, en el que se construyen barcos para la Secretaría de Marina y remolcadores de Petróleos Mexicanos, indicaron que se trató de un accidente de trabajo, por lo que los mandos superiores dieron aviso al fiscal para que procediera a tomar conocimiento de los hechos.
Peritos de la Vicefiscalía arribaron al lugar del accidente, mismos que ayudaron al fiscal en las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Se informó que las labores en esa industria naviera, continúan de manera normal, no obstante se reforzaron las medidas de seguridad para evitar otros accidentes de trabajo.
Se informó que por este incidente, no hubo personas detenidas, ya que se trató de un accidente en un área de trabajo.
Los obreros indicaron que el oficial, era una persona amable, responsable y muy apreciada por los trabajadores del Astillero, por lo que permanecerá en el recuerdo de los que ahí laboran.