Muere mujer arrollada por autobús

Mundo de Córdoba

Un ama de casa falleció en el área de urgencias del IMSS la tarde de ayer, después de ser arrollada por un autobús en la esquina de avenida 4 y calle 19, cuando intentaba cruzar la vialidad fue sorprendida por la unidad de transporte. Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron de urgencia al hospital, pero a pesar de los esfuerzos del personal murió minutos después. El chofer se dio a la fuga.

A las 11:30 horas, Cira Viveros Vázquez, de 77 años, vecina de la unidad habitacional El Bosque, caminaba sobre la calle 19 con dirección a la zona del parque del Barrio de San Miguel, cuando al intentar cruzar la avenida 4, un autobús de la línea Sienna, con ruta Colinas de San José-Casas Homex, circulaba presuntamente a exceso de velocidad y no pudo frenar cuando logró ver a la mujer.

 

‘Salí corriendo’

“Estaba en la sala cuando escuché el golpe, salí corriendo y vi el autobús atravesado y adelante tirada en el piso a una mujer, que Dios me perdone, pero yo creo que ya la había matado”, platicaba una vecina a otra en el lugar, las cuales al ver lo sucedido solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Policías estatales y elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar y acordonaron el área cerrando el paso para la calle y la avenida.

Para cuando llegaron los paramédicos, la mujer se encontraba casi agonizando, por lo que los socorristas iniciaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hasta conseguir estabilizarla lo suficiente para realizar el traslado a un hospital.

A pesar de los esfuerzos que hicieron los paramédicos que la trasladaron de urgencia, así como el personal del área de urgencias del IMSS, Cira fue declarada muerta por un médico de urgencias a las 12:02 del mediodía.

El traumatismo de cráneo severo que sufrió tras el accidente no dejó oportunidad alguna para que sobreviviera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *