Muere bebé en autobús

*Llegando a Tierra Blanca…

*La mamá lo traía a consulta médica.

*Había nacido enfermita.

Agencia Informativa Centro

Crónica de Tierra Blanca

 

Ayer por la mañana en el autobús número 284 procedente de Córdoba y que tenía como destino esta ciudad, falleció una recién nacida, la cual era llevada a consulta médica, por su madre, ya que se había visto muy enfermo desde que nació, pero lamentablemente fallecía.

Fue en el transcurso de la mañana de este viernes cuando se mencionaba que en el autobús número 284 de la línea «Galaxy» procedente de Córdoba y que se desplazaba sobre la carretera estatal Vicente Camalote, Oaxaca a Tierra Blanca, venía una madre con su hijo muy grave, por lo que requería de la atención médica lo más pronto posible.

Fue entonces que se solicitó la ayuda de una ambulancia para que interceptara el autobús de pasajeros cuando estuviera arribando a la ciudad y así agilizar la atención médica.

A la altura de la avenida Serdán entre 16 de Septiembre y Pedro García, de la zona centro, el autobús se detenía, estacionándose en ese lugar, ya que la ambulancia de la Cruz Roja se lo encontraba de frente, al igual que una unidad de apoyo del cuerpo de Bomberos.

De inmediato los socorristas corrieron hasta el interior del autobús donde se dirigieron a donde estaba la Señora Juana Fuentes Martínez, quien tiene su domicilio en la población de Vicente Camalote, Oaxaca de oficio ama de casa, quien cargaba entre sus brazos a la bebita que tenía unos nueve días de nacida y de nombre Alexa.

De inmediato la llevaron hasta donde quedó estacionada la ambulancia, enfrente del autobús, a un lado de la sucursal bancaria HSBC, para tratar de revisar a la menor.

Sin embargo ya no pudieron hacer nada al respecto, estaba sin vida, no tenía signos.

De inmediato los Efectivos Preventivos asignados al grupo «Lince» acordonaron el área, toda la cuadra, quedando en la escena el autobús y las demás unidades que estaban estacionadas.

Efectivos de la Fuerza Civil y Tránsito del Estado se encargaron de efectuar el acordonamiento y control del tránsito vehicular, ya que era la zona centro de la ciudad y a esa hora había mucha circulación.

Más tarde personal de la Fiscalía General, el perito Criminalista y Médico Legista hicieron acto de presencia, para así inspeccionar a la bebé y después ser subida a la carroza fúnebre donde fue llevado al Servicio Médico Forense, ya que todo indicaba que se trataba de una muerte natural, lo cual lo determinarían los estudios correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *