Movimiento telúrico dispara los nervios en Tehuantepec

NVI Noticias

El fuerte sismo con epicentro en la Costa de Oaxaca provocó este martes el desalojo de establecimientos comerciales y oficinas públicas, mientras que miles de habitantes salieron de sus casas con alguna crisis nerviosa en Tehuantepec.

El movimiento provocó la movilización de las personas en medio de la pandemia por coronavirus. Los empleados salieron a las calles en busca de un lugar seguro para protegerse.

Atrás de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, sobre la calle Doctor Liceaga del barrio San Jerónimo, el recuerdo del 2017 volvió entre los habitantes. Una persona de la tercera edad salió de su domicilio con crisis nerviosa. Fue auxiliada por un grupo de trabajadores que minutos antes abandonaron como tantas personas, sus oficinas. Por suerte, no hubo complicaciones en el estado de salud de la fémina, solo fue el susto.

Después del primer sismo siguieron las réplicas, pero la actividad comercial como laboral parecían tomar su cauce, las personas se integraron a sus centros de trabajo.

El subcomisario de Protección Civil, Antonio Ríos González no reportó ningún daño grave ni víctimas, solo desprendimiento de tejas de algunas casas antiguas, ubicadas en el centro de la ciudad. En su reporte también descartó la formación de un tsunami en las costas de Oaxaca.

El que no se reporten afectaciones mayores, nos da cierta tranquilidad después del gran trauma aún presente en los habitantes de Tehuantepec y de todo el istmo, pues el terremoto del 2017, dejó heridas abiertas, difíciles de cerrar.

El terremoto de septiembre de 2017 dejó daños en más de cuatro mil viviendas, los cuáles fueron incrementándose con las continuas réplicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *