Movilización por un cráneo

Mundo de Córdoba

Elementos de la Policía municipal y ministeriales fueron alertados alrededor de las 08:00 horas, sobre el hallazgo de restos humanos en la vieja estación del ferrocarril, ubicada al respaldo del ingenio Constancia; al acudir lograron verificar que se trataba de un cráneo, motivo por lo cual acordonaron el lugar en espera de los peritos.

Los hechos de la movilización se dieron luego de que personas desconocidas llamaron al 911 para avisar que en la vieja estación del ferrocarril había restos humanos sin especificar, por lo que comenzó la movilización que causó zozobra en los habitantes de la colonias cercanas, quienes al ver que acordonaban el sitio.

Posteriormente los oficia-

 

les de investigaciones pidieron la presencia de los peritos para que tomaran conocimiento y realizaran el levantamiento del cráneo; alrededor de dos horas y media policías custodiaron el sitio donde estaba la osamenta para evitar que los indicios que pudieran haber para dar con el responsable de haberla colocado en ese lugar fueran borrados.

Posteriormente arribaron dos carrozas funerarias en compañía de los peritos, quienes tras realizar la inspección ocular pertinente ordenaron el retiro de los restos.

Para autoridades, el hecho se debió a alguna broma de alguna persona a que posiblemente encontró la calavera en el panteón municipal, y tratando de llamar la atención de la ciudadanía, la colocaron en ese lugar que por las mañanas es muy concurrido, debido a que es paso de estudiantes de una escuela primaria, obreros y empleados de otros negocios, logrando causar temor a los transeúntes, que calificaron el hecho como un acto de brujería, utilizado por alguna persona que se dedica a este tipo de labores.

Por lo anterior, el cráneo fue levantado por los ministeriales, quienes se encargaran de llevarlo para su análisis y realizar las investigaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *