Mototaxistas paralizan transporte en Pinotepa Nacional

NVI Noticias

Debido al conflicto de mototaxistas en Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, el transporte público se encuentra paralizado en esa población, perjudicando a cientos de usuarios de esa comunidad.

Integrantes de los seis sitios que brindan el servicio en esa comunidad se mantenían reunidos en el centro de Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca, esperando la respuesta de las dependencias encargadas de dicho tema para realizar una mesa de diálogo y evitar perjudicar a terceras personas.

El servicio urbano sólo cubrió ciertas rutas por seguridad de las unidades, ya que el pasado lunes varias fueron varadas por los mototaxistas, según informaron los directivos.

 

La noche del pasado lunes la directiva de la unión de permisionarios citó a todos los concesionarios que integran la unión de permisionarios a una concentración masiva a las cinco de la mañana de ayer, a un costado del palacio municipal, donde se ubica la caseta de los taxis naranjas, en Pinotepa Nacional.

Para ello, debían presentarse sin uniforme y sin vehículo del servicio público.

La Alianza citó a las organizaciones a la seis de la mañana, pero la Unión lo hizo a las cinco de la mañana, por si los motocarros se presentaban a bloquear las principales entradas a Santiago Pinotepa Nacional.

Durante el día se reportó que dos reporteros de diarios de dicha población fueron golpeados al tratar de dar cobertura a la problemática que se vive en el corazón de dicha población; sin embargo, no fue constatada dicha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *