Mototaxistas de Xoxo agreden y roban a transeúnte durante bloqueo en Símbolos Patrios

NVI Noticias

Cubiertos del rostro y armados con palos, decenas de mototaxistas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán que realizan un bloqueo en la Avenida Símbolos Patrios se han enfrentado a golpes con integrantes de otras organizaciones e incluso han robado las pertenencias de un joven que transitaba por la zona.

Además de obstruir la circulación para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) el cumplimiento de sus demandas los transportistas se tornan de forma agresiva ante cualquier persona que se acerca al lugar.

A pocos minutos de instalar el bloqueo se presentó el primer incidente donde los manifestantes se enfrentaron a golpes con integrantes de otra organización.

Una segunda agresión se presentó cuando  un joven que transitaba por el lugar  fue asaltado por los taxistas y después correteado a una tienda departamental.

El joven señaló que fue despojado de su cartera con dinero en efectivo.

Por su parte los comercios que se encuentran en los alrededores han “bajado” su cortina por temor a que se generen actos vandálicos.

Cabe señalar que los mototaxistas mantienen una mesa de diálogo con autoridades estatales desde las primeras horas de este día, pero ante la falta de resultados decidieron bloquear la carretera federal 175.

Los inconformes denuncian cobros excesivos en los trámites que realizan ante la dependencia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *