Mundo de Córdoba
Habitantes de Mata Larga denunciaron que ataúdes son sacados de las tumbas y tirados a los costados del panteón, donde se aglomera basura que se genera de las tumbas, por lo que temen que esto pueda afectar a su salud.
Señalan que al existir una sobrepoblación de cuerpos sepultados en el cementerio optan por retirar de las tumbas antiguas los ataúdes para poder generar más espacio.
Los pobladores evidenciaron la existencia de un basurero en el cementerio, en el cual se observan las cajas que han sido desenterradas para generar más espacio y poder sepultar a los muertos ‘nuevos’, esta acción los mantiene preocupados ya que refieren que podría generarse infecciones.
“Además de que ya existe mucho mosco en el panteón, también tenemos el problema de que ya no caben los difuntos y algunas personas tratan de hacer más espacio y sacan las cajas de las tumbas que ya llevan años y están abandonadas, eso nos preocupa porque traemos a nuestros hijos y luego andan jugando cerca, no sabemos si esto les puede causar algún daño a su salud”, destacó Amalia Cárdenas, vecina de Mata Larga.
En la parte del camposanto que colinda con un río se observó gran cantidad de basura entre botellas de plástico y flores desechadas de las tumbas, lo más preocupante para los pobladores son los ataúdes, que de un día para otro aparecen tirados y de los que en algunos casos aún se desprenden olores fétidos.
Las personas que acuden a visitar a sus difuntos solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para eliminar este “foco de infección” que se está generando en esta parte del cementerio, la cual no cuenta con vigilancia alguna.