MODRIC GANA SU PRIMER BALÓN DE ORO

*El croata Luka Modric se adjudica el Balón de Oro 2018; Cristiano Ronaldo es segundo y Lionel Messi quinto, su peor posición desde el 2006

Televisa Deportes

El croata Luka Modric terminó este lunes con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al adjudicarse el Balón de Oro 2018, galardón entregado por France Football.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se habían repartido cinco balones cada uno en los últimos 10 años; mientras que le último en conseguir el galardón antes de que fuese el portugués y el argentino, fue el brasileño Kaká, en 2007.

Cabe mencionar que no hay ningún Balón de Oro en activo, aparte de Cristiano y Messi.
Modric entrará en la historia del futbol con este prestigioso premio y sobre todo en arrebatarle el Balón a los de la Juventus y el Barcelona; también es el primer jugador croata en conseguirlo.

Es un hecho que parecía casi imposible de lograr, tomando en cuenta que Cristiano consiguió su tercera Champions League en forma consecutiva y Messi se mantiene en el más alto nivel en su carrera, pero el llegar a la Final de la pasada Copa Mundial de Rusia 2018 y apoyar al portugués fue simplemente su punta de lanza.

La noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon, se adjudicó el Balón de Oro

Femenil, premio que se entrega por primera vez.
La jugadora de 23 años superó a la brasileña Marta, la holandesa Lieke Martens y a seis de sus compañeras del Lyon.

Kylian Mbappé fue condecorado con el trofeo Kopa, entregado por primera vez, ak jugador joven del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *