Modernizarán registro civil

*Pintarán las oficinas, pondrán computadoras y uniformarán a los trabajadores para brindar una mejor atención  

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Las instalaciones de las oficinas de registro civil en el estado comenzaran a modernizarse luego de varios años en el abandono, por lo cual el trato hacia los usuarios también debe cambiar, esa ha sido la petición principal del nuevo titular en el estado Jorge Illescas Delgado quien pretende darle un giro completo a esa instancia, así lo dio a conocer Carlos Jarquín Briones, oficial primero del registro civil aquí en Tuxtepec.

El funcionario explico que ha sido muy fructífera la llegada del delegado Jorge Illescas pues desde que se sostuvo una primera reunión con todos los agentes dejo muy en claro que hay que prestar un buen servicio, con calidad y calidez a la ciudadanía, además de que ya informo que modernizará las instalaciones del registro civil.

Dentro de las indicaciones que hizo el delegado está el portar las camisas reglamentarias para darle más seriedad a la oficina pues son trabajadores de gobierno, dijo que todos los días se levantan 25 registros, divorcios,  matrimonios, defunciones, inscripción de extranjerías y expedición de actas.

Así mismo  explico que ya tienen instrucciones  de archivar los libros que tienen muchos años y que nunca han sido compuestos, para que toda esa información plasmada en ellos no se pierda sino al contrario que se mantenga, es por eso que se deben cuidar ya que el archivo está muy descuidado.

Abundo que el titular estatal ya está gestionando la adquisición de nuevas computadoras, pintura para las oficinas así como el mobiliario, la intensión es darle una nueva imagen fresca a las oficinas que por mucho tiempo han estado en el abandono ya que ninguna administración se había preocupado por atenderlas.

Finalizó diciendo que el registro civil fue creado para darle certeza jurídica a las personas de la documentación que requieren,  ya que toda documentación debe llevar un sello que les avale además de que los materiales de papelería son certificados directamente del gobierno estatal y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *