Minimizan hoteleros caso de violación en Zipolite, Oaxaca

NVI Noticias

Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Marco Antonio Díaz Hernández, son mínimas las quejas que se reciben contra los servicios que se prestan en los hoteles oaxaqueños.

Al hablar del caso del Hotel Nude ubicado en Zipolite, donde presuntamente se violó a una turista, Díaz Hernández minimizó el caso y aseveró que ello no daña la imagen y sigue llegando el turismo a la zona.

“El tema lo trae la asociación del lugar, sin embargo, es como todo, hay noticias buenas y malas, es una alerta preocupante pero siguen trabajando sin ningún problema”, dijo.

Agregó que de forma constante se capacita al personal del gremio para que ofrezcan servicios de calidad con responsabilidad y respeto a los visitantes.

“Tenemos buena relación con el turismo y en cuanto a quejas podemos decir que son muy pocas y que se concilian inmediatamente”, expuso.

Esperan alta afluencia

El líder de los hoteleros reconoció que la promoción turistica ha mejorado, además que el Centro de Convenciones ha sido un referente por el que se logra incrementar la presencia de visitantes de otras latitudes.

Indicó que en la ciudad de Oaxaca se ofertan unas 6 mil 500 habitaciones de cinco estrellas, hoteles boutique, hoteles de diversos niveles y hostales, por lo que consideró que en la temporada de Guelaguetza la afluencia alcanzará un 75 a 80 por ciento.

Apuntó que se han hecho las solicitudes correspondientes para que se agilicen las obras que se realizan en la capital, además que con la Secretaría de Seguridad Pública se realizan ya las reuniones pertinentes para los operativos correspondientes.

“Necesitamos que se apuren, sobre todo el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) que tiene mucha obra porque se acerca la fiesta y necesitamos recibir a los visitantes con la mejor imagen”, señaló.

El líder de los hoteleros llamó al turismo a visitar Oaxaca, a pesar de las advertencias del magisterio de realizar un paro indefinido y plantón en el zócalo de la capital.

“Con plantones o sin ellos, Oaxaca tiene mucho que ofrecer, por eso es importante decirle al turismo que los esperamos, que existen las condiciones para que nos visiten», expuso Díaz Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *