Mineiro eliminó a Boca Juniors en penales y los argentinos terminaron confrontados con la policía brasileña

*Insultos, golpes, proyectiles y hasta gas lacrimógeno en el túnel de vestuarios

Fox Sports

Atlético Mineiro avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar por 3-1 en la definición por penales a Boca Juniors tras empatar 0-0 en el partido de vuelta en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

El Mineiro, uno de los mejores clubes en la fase de grupos y que había conseguido un empate 0-0 la semana pasada en su visita a Boca en la Bombonera, avanzó gracias a los penales anotados por Nacho Fernández, Júnior Alonso y Éverson, mientras que Hyoran y Hulk desperdiciaron sus cobros. Por Boca Juniors solo anotó Rojo, pues fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz.

Tras avanzar en los penales luego de un disputado partido en el que el VAR, como había ocurrido en el partido de ida, le anuló un gol al equipo argentino, el Mineiro se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre los argentinos River Plate y Argentinos Juniors.

Al término del encuentro, los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscaron increpar al árbitro en el túnel de vestuarios, pero su hostigamiento fue reprimido por la policía local, lo que provocó una trifulca que incluyó golpes, cualquier tipo de objetos siendo utilizados como proyectiles, gases lacrimógenos e insultos en un episodio lamentable para el futbol sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *