*Hoy fueron trasladados alrededor de 200 personas en condición de movilidad en cinco autobuses.
El Universal
Juchitán, Oax. – En medio del cansancio, enfermedades y con mucha desconfianza, los migrantes de la caravana rebautizada como “Bendición de Dios”, aceptaron la propuesta de las autoridades migratorias para tramitar sus visas humanitarias a Guerrero o Michoacán.
No sabemos para dónde nos van a llevar, pero ya estamos muy cansados después de caminar desde el cinco de noviembre, los niños vienen enfermos y nadie ha dormido o comido bien, señaló doña Bárbara, una de tantas mujeres procedentes de Venezuela.
Una tarde antes, el activista defensor de migrantes, Luis Rey García Villagrán, pidió a los migrantes no caer en las mentiras de Migración, ofrece visas y los abandona en entidades distantes de la Ciudad de México.
Nosotros aceptamos esa propuesta de Migración porque estamos cansados física y mentalmente, los niños están enfermos y pedimos a Dios que no nos vayan a tirar y abandonar a otro lado, dijo doña Bárbara.
Por la tarde de este domingo, el INM desplegó unos cinco autobuses donde subieron unos 200 migrantes, los demás, mil 400 van a esperar el regreso de los autobuses, para que les informen hacia dónde serán trasladados.
La caravana, disuelta esta tarde, renunció seguir caminando hacia la capital oaxaqueña, pero, de acuerdo con las autoridades migratorias, dormirán esta noche donde descansaron ayer, en espera del regreso de los autobuses que trasladaron a Guerrero y Michoacán, a los migrantes.