Mientras en la Cdmx magisterio-IEEPO y SEP se reúnen; en Oaxaca vandalizan

*Pequeños grupos de maestros vinculados a Erangelio Mendoza y la UTE, vandalizan oficinas, toman camiones, cierran carreteras y bloquean calles, en perjuicio de miles de personas.

NSS Oaxaca

Mientras que en la ciudad de México la dirigencia de la Sección 22 del SNTE se reúne de manera formal y en plan de trabajo con autoridades del IEEPO y de la SEP, en Oaxaca pequeños grupos de maestros vinculados a Erangelio Mendoza y la UTE, vandalizan oficinas, toman camiones, cierran carreteras y bloquean calles, en perjuicio de miles de personas.

El propio magisterio difundió a través de redes sociales el encuentro que realizan en la capital del país, con titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza; el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, y la dirigencia de la 22 encabezada por Eloy López Martínez, para seguimiento de avances de agenda magisterial, entre ellos tres mil 215 incidencias administrativas del magisterio.

“Compartimos la realización de la Mesa Tripartita SEP-IEEPO-SECCIÓN XXII en la ciudad de México para el tratamiento de los temas administrativos del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (#MDTEO)”, difundió la Sección 22.

Sin embargo, en ciudad de Oaxaca y zona conurbada, los bloqueos de pequeños grupos magisteriales se incrementaron este martes. Ahora, además de cerrar la calle Armenta y López y las oficinas de la Sección 22 del Centro Histórico, cerraron la calle de Rayón esquina con Santos Degollado.

Asimismo, bloquearon tres puntos de la carretera Internacional en la capital, tras secuestrar camiones de pasajeros y poner a un grupo de vándalos a cuidar la protesta.

Otro grupo de Educación Física bloqueó el crucero del aeropuerto internacional, mientras que una oficina del IEEPO fue pintarrajeda por quienes dijeron ser de Secundarias Generales.

Uno de quienes promovieron las acciones radicales fue Erangelio Mendoza, representante de supervisores de primarias, en tanto del propio magisterio identifican al ala extremista de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), con el propósito de afectar la relación institucional entre gobierno y Sección 22 y tratar de golpear a la actual dirigencia de la Sección 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *