México analiza propuesta de EU sobre repatriación de migrantes

*El gobierno de México no ha aceptado de manera verbal o escrita dicha propuesta, indicaron fuentes de Gobierno

Zócalo

El gobierno federal «continúa evaluando» la propuesta de Estados Unidos de entregar recursos a la cooperación con México para la repatriación de migrantes centroamericanos.

En un comunicado conjunto, las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores respondieron así a la divulgación de la notificación realizada del Departamento de Estado al Congreso de Estados Unidos, sobre su intención de destinar recursos para entregarlos a México y señalaron que el análisis se realiza conforme al marco legal aplicable y en función de las prioridades de su política migratoria.

«El gobierno de México no ha aceptado de manera verbal o escrita dicha propuesta, ni ha firmado documento alguno a este respecto», aclararon las dependencias.

De acuerdo con el comunicado, México «continuará con la cooperación que en materia de migración se tiene con el gobierno de Estados Unidos buscando en todo momento y de manera constructiva promover una migración ordenada, legal, segura, con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *