*Este miércoles, China le concedió la aprobación de 38 marcas registradas.
UnoTV
Durante un acto de campaña en Carolina del Sur el 19 de febrero de 2016, el entonces candidato Donald Trump pronunció un discurso en el que censuró la fuga de empleos estadounidenses hacia México.
«Perdemos nuestros empleos, cerramos nuestras fábricas, México se lleva todo el trabajo. Nosotros no obtenemos nada».
El mismo día, un despacho jurídico en la Ciudad de México tramitó silenciosamente el registro de varias marcas a nombre de la compañía de Trump por si alguna vez decidiera hacer negocios en un país con el que el mandatario estadounidense tiene fuertes diferencias en torno al comercio, la inmigración y un muro fronterizo.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó el registro de las marcas de Trump. Según documentos oficiales, las últimas tres fueron aprobadas el 21 de febrero, poco más de un mes después de que Trump asumió la presidencia, y una cuarta fue autorizada el 6 de octubre, casi un mes antes de las elecciones en Estados Unidos.
La compañía de Trump ha conseguido recientemente varias victorias relacionadas con marcas. Este miércoles el gobierno chino le concedió hace poco la aprobación preliminar de 38 marcas registradas y de una compañía relacionada.