Mentira que se reduzca presupuesto a la UNAM: López Obrador

UnoTV

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes que no es cierto que se redujo el presupuesto para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que asegura son 10 mil millones de becas.

Es que no es cierto que se reduzca el presupuesto, sólo en becas son 10 mmdp adicionales para estudiantes de nivel superior. Hagan la cuenta son 300 mil jóvenes que van a recibir dos mil 400 pesos mensuales”. Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el paquete económico…

En su conferencia matutina, AMLO destacó que los especialistas en finanzas públicas están aprobando el presupuesto porque “es un presupuesto responsable”.

¿Qué se hará con la aprobación del presupuesto?

En cuanto se apruebe el presupuesto propuesto por el gobierno federal para el año 2019, se prevén:

  • 10 millones de becas educativas de nivel básico, medio superior y superior
  • Se crearán 100 universidades públicas
  • Se darán recursos a los damnificados por los sismos
  • Se atenderá la falta de servicios públicos en las comunidades
  • Mantenimiento de carreteras

En torno al presupuesto, el mandatario dijo que “para que podamos iniciar los trabajos con los recursos del 2019, ya se están elaborando proyectos de licitación de obras, ya se está trabajando en proyectos para concursar en obras publicas importantes y vamos muy bien”.

Seguridad…

López Obrador aseguró que en materia de seguridad, ya se está finalizando el sistema de información básico…

Ya podemos decir que contamos con un sistema de información apegado a la realidad, que no había. Había un sistema estadísticos, que deba información cada 15 días, ahora ya tenemos información diaria de todos los delitos que se comenten en el país”. Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que este lunes sostendrá una reunión de coordinaciones territoriales de seguridad pública, cuyo objetivo será crear 266 y que actualmente se trabaja con 155 coordinaciones.

Plan para aumentar el salario mínimo:

López Obrador adelantó que la tarde de este lunes se dará a conocer el plan para aumentar el salario mínimo, al tiempo en que explicó que se solicitó un acuerdo entretrabajadores y empresarios para poder aumentarlo, pero que además se solicitó consultar al Banco de México para  hacerlo.

Sistema de Salud…

El tabasqueño explicó que se está implementando un nuevo sistema de salud pública que garantice la atención y que no falten los medicamentos.

Hay quienes no están de acuerdo, pero deberían estar avergonzados por aprobar un sistema que no garantiza la salud”. Andrés Manuel López Obrador.

Tren Maya…

En cuanto a la construcción del Tren Maya, el presidente dijo que se necesita inversión privada y que será una obra con recursos públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *