Mena, el Ángel del gol en León

*León.- Si bien ‘El Chapito’ Montes pinta para ser el MVP no sólo de La Fiera, sino de todo el Guard1anes 2020, Ángel Mena volvió a concluir como el mejor romperredes del conjunto esmeralda.

ESTO

Y es que desde que el ecuatoriano llegó a León, esto a inicios del año pasado, su fichaje se ha traducido en goles, 37 en total y 36 de ellos conseguidos durante la fase regular.

Mena incluso ya presume un título de goleo y ese fue en su primera campaña como verdiblanco, la del Clausura 2019, luego de marcar 14 dianas y las cuales se distribuyeron de la siguiente manera: dos al América, Toluca, Santos, Monarcas Morelia y Atlas, mientras que de a uno vacunó a Querétaro, Cruz Azul, Pumas y Puebla.

Para el Apertura 2019, el llamado ‘Ángel del Gol’ facturó siete tantos, uno menos que J.J. Macías, aunque a la postre con una anotación más en Liguilla pudo darle alcance al ahora futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Mientras tanto, en el Clausura 2020 que tuvo que ser suspendido tras 10 jornadas debido a la pandemia, el mediocampista estaba nuevamente disputando el cetro de mejor artillero con ocho goles en 10 compromisos, los mismos que también contabilizaban el francés André-Pierre Gignac de los Tigres y el uruguayo Leo Fernández del Toluca, todos ellos apenas uno abajo del ‘Cabecita’ Jonathan Rodríguez de Cruz Azul.

Ya en el actual semestre el inicio de Mena resultó lento, anotó hasta la jornada ocho cuando le hizo doblete a Necaxa por la vía de la pena máxima y después también le convirtió de la fecha 10 a la 13 a Querétaro, Pumas, Atlético de San Luis y Mazatlán FC, para finalmente cerrar su cuenta de siete anotaciones contra Puebla.

En resumen, nadie más goleador que Ángel Mena dentro del plantel esmeralda en los últimos cuatro torneos, concluyendo todos estos como líder del equipo en ese rubro pese a no ser un delantero nominal, lo que sin duda alguna es todavía un doble mérito.

Pero a Mena, así como al resto del grupo que encabeza Nacho Ambriz, sólo le falta una cosa para redondear su gran actuación y esa es la copa, la que vendría hacer la número ocho en la historia del Club León, esa misma que se negó a llegar en el Clausura 2019 pese al súper liderato y otros récords que fueron establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *