MEMO OCHOA: ‘SALIR DE AMÉRICA FUE NECESARIO PARA CRECER Y MADURAR’

*El portero azulcrema no pierde de vista su objetivo de llegar a Qatar 2022 y estar en su quinto Mundial

Récord

El tiempo no ha pasado en vano en Guillermo Ochoa, quien aseguró a RÉCORD que a su regreso al Nido tras ocho años en el futbol de Europa ha vuelto más maduro, aunque para ello era necesario salir del América y buscar fortuna fuera del país.

«Era algo que necesitaba en ese momento, el alejarme un poco del América. Salí de aquí, crecí aquí, me hice jugador aquí, pero necesitaba dar varios pasos adelante y siempre supe que podía jugar en Europa y lo necesitaba para crecer como persona, para madurar como jugador y mejorar al máximo y exigirme como futbolista», comentó a éste diario el guardameta azulcrema.

Haciendo un breve repaso al pasado, Ochoa sonríe y menciona los principales aspectos que han cambiado desde aquel verano del 2011 cuando sorpresivamente se contrató con el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, aunque no pierde de vista su siguiente objetivo: el Mundial de Qatar 2022.

«El Memo Ochoa de ahora es padre de familia, casado, con tres hijos, con cuatro Mundiales detrás, dos de ellos jugados y me siento orgulloso de haberlo hecho de buena manera representando a mi país. Ahora con el objetivo de estar en Qatar.

«Sin duda este Memo Ochoa se conoce más, sabe de lo que es capaz, sabe de la exigencia que tiene día con día y es uno que disfruta más de su carrera futbolística, porque de aquí en adelante vas preparando la salida», finalizó el guardameta del América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *