Matías Almeyda es multado por dar positivo en alcoholímetro

*El director técnico del Guadalajara fue acreedor a una sanción de 12 mil pesos para poder evitar ser detenido

Récord

Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, fue sancionado en la madrugada de este viernes después de haber dado positivo en la prueba del alcoholímetro en la ciudad de Guadalajara.

El argentino nunca buscó sacar provecho de su imagen para librar la situación en la que se encontraba, según mencionó Adriana Castañeda, comandante del operativo ‘Salvando Vidas’, en declaraciones recogidas por MedioTiempo.

La situación se desarrolló a las 2:20 de la mañana cerca de la Avenida Patria, entre Pablo Neruda y Eca do Queiro. El Pelado obtuvo 0.27 miligramos de alcohol, la cantidad mínima que le permitió ser acreedor a una multa de 12 mil pesos y evitar la detención.

Por lo tanto, Almeyda pudo estar con normalidad en el entrenamiento del Rebaño Sagrado de cara al Clásico Tapatío que se llevará a cabo este fin de semana.

Cabe recordar que de acuerdo con la normatividad jaliscience, a diferencia de la Ciudad de México, la multa va de 150 a 200 salarios mínimos, esto es de 9 mil 714 pesos a 12 mil 952 pesos.

Esta sanción económica aplica cuando se le detectan al conductor 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, de acuerdo a información publicada por el portal web informador.com.mx.

COMISARÍA DE LA POLICÍA VIAL CONFIRMA PRUEBA DE ALCOHOLÍMETRO A ALMEYDA

A través de un comunicado, la Comisaría de la Policía Vial de Jalisco confirmó la prueba de alcoholímetro a la que fue sometido el timonel de las Chivas el pasado 9 de febrero a las 02:20 horas.

«En el módulo instalado en la confluencia de avenida Patria y Eca do Queiros, fue sometido a revisión el C. Matías de Jesús Almeyda quien al realizar la prueba arrojó un resultado de 0.27 miligramos de alcohol por litro de aire respirado», se puede leer en el informe.

Por su parte, el ‘Pelado’ también emitió un mensaje para hablar de lo sucedido. «Lo único que quiero es contra que el día de ayer, me detuvo un control policial y cumplí con todos los requerimientos correspondientes y luego, me retire conduciendo mi automóvil hacia mi domicilio», redactó el argentino.

El estratega fue claro al asegurar que pese a esta eventualidad sigue «concentrado y enfocado» en el Clásico Tapatío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *